Ir al contenido principal

La cabaña

Es mi primera reseña así que espero les guste.


La cabaña, una novela escrita por el canadiense W. Paul Young de temática fantástica y de trasfondo religioso; aborda la historia de Mackenzie Allen Phillips para quien su vida da un giro rotundo después de una excursión a lado de sus hijos en la cual la menor de sus hijas se ve gravemente afectada, pues esta desaparece, tras varios días de búsqueda dan con una cabaña bastante retirada del paraje donde se encontraban y lo único que se logra recuperar de ella no es más que su vestido hecho retazos junto a una mancha de sangre . Dicho suceso recibe la denotación de «la gran tristeza» por parte de Mack. 



Años después (5 para ser exactos) Mack recibe una extraña carta en la que se le pide que acuda a «la cabaña» en donde todos los sucesos de «la gran tristeza» habían tomado efecto junto a la firma de un anónimo «Papa». Un incrédulo Mack emprende la travesía para encontrarse con el misterioso remitente y su sorpresa es avasalladora pues se encuentra con un remitente que en realidad son tres sin dejar de ser uno solo (la santa trinidad). Su estadía transcurre entre charlas, cuestionamientos, reproches y enseñanzas que permiten a Mack ver la forma en cómo él se relaciona con dichos seres y a su vez con el mundo y superar «la gran tristeza». 


Las relaciones nunca son por poder, y una manera de evitar el deseo de tener poder sobre otro es decidir limitarse, para servir.

Más allá de ser un libro de temática religiosa (desde mi humilde opinión) se trata de una novela que ahonda acerca de la relaciones humanas y la forma en como el mundo se relaciona con sus creencias metafísicas, quizá la parte más rescatable de la historia es esta forma en la que las relaciones que creamos los seres humanos no representan un tipo de atadura sino más bien una libertad y una continua reciprocidad; es una historia bastante ligera que avanza con buen ritmo y a pesar de que cuenta con ciertos pasajes un tanto difíciles de reflexionar terminan encajando bastante bien en la trama. Es una historia que quizá no sea bien recibida por todo el público por su contexto religioso (cabe aclarar que ninguna historia debe ser vista con ojos prejuiciosos), pero que detrás de todo eso deja una enseñanza bastante amplia y mucho más profunda.

Estamos en un círculo de relación, no en una cadena de mando, o "gran cadena del ser", como la llamaron tus antepasados. Lo que ves aquí es relación sin ninguna ansia de poder. No necesitamos poder sobre el otro, porque siempre buscamos lo mejor.
Si les interesa saber más sobre la obra de W. Paul Young pueden seguirlo en su página web: Click aquí.   

 Así que le doy: 👑👑 (de 5)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El don del adiós

«Si eres lo suficientemente valiente para decir adiós, la vida te recompensar á  con un nuevo hola.» Paulo Coelho Últimamente me he preguntado acerca de los dones que tiene el ser humano; como el don de amar, el de ser compasivos, el de perdonar, los dones estéticos como la belleza o el canto, pero creo que el don más fuerte que poseemos y que en ocasiones relegamos, obviamos, eludimos o simplemente consideramos algo negativo es el de poder decir,  adiós .  Hace ya varios días que buscando en alguna que otra playlist me encontré con una canción llamada: «The Power of Goodbye» o el «El poder del adiós» en castellano, la cual es interpretada por Madonna y que vio su debut en el séptimo álbum de estudio de la cantante estadounidense, en 1998 bajo el título: «Ray of Light» y del cual se desprenden otros singles como Frozen, Ray of Light o Nothing Really Matters. «The Power of Goodbye» tiene una melodía profunda y melancólica, pero lo que más llamó mi atención fue su letra, esta

150 años de aquellas mujercitas

¿Por qué es importante leer «Mujercitas» en nuestra época? «Él nunca pierde la paciencia, ni duda, ni se queja; siempre tiene esperanza, trabaja y espera tan alegremente, que uno se avergüenza de conducirse de otra manera delante de él. Ayudándome y confortándome, me demostró que yo tenía que practicar todas las virtudes que deseaba que mis hijas poseyeran, porque yo era para ellas un ejemplo». Un día como hoy pero de 1868 veía la luz por primera vez la obra Mujercitas (Little Women), escrita por Louisa MayAlcott una de las grandes escritoras del feminismo de los últimos tiempos. Ambientada en la guerra de secesión estadounidense, en ella se relata la historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. Con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de las pequeñas March poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba d

Détox para iniciar el año

«¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?» Vincent Van Gogh Año nuevo, comienzos nuevos y que mejor comienzo que darle a tu cuerpo un respiro después de tantos excesos vacacionales. Y es que no es una falacia que la época decembrina es la más esperada por todos para poder relajarse al máximo y sobre todo, preparar el cuerpo para los excesos principalmente en la comida; y es que desde las pre-posadas con los amigos, las posadas de la colonia, la cena navideña y por supuesto la cena de noche vieja saturamos nuestro organismo con comida y si a eso le añades que hay a quienes les gusta pasarse de copas, el hecho de trasnocharse y dormir hasta altas horas de la tarde lo único que ocasionamos es acostumbrar a nuestro organismo a malos hábitos y que luego se acrecientan con el brusco cambio de regresar a la rutina. Es por ello que nuestro cuerpo necesita un poco de renovación. También hay que tener en cuenta que en nuestro país las fiestas son lo me